Consejitos

Truco de belleza para refrescar el rostro

Tomar unos cuantos pétalos de rosas frescas y luego estrujarlos, con poca agua, hasta obtener una pasta.  Aplicar sobre el rostro y dejar actuar por aproximadamente 15 minutos.
Enjuagar con agua fría y no utilizar jabón.

Truco de belleza anti arrugas
Rallar una papa cruda y mezclarla con té de manzanilla. Luego, se aplica esta mezcla sobre el rostro y el cuello durante 15 minutos y se retira con agua fresca.

Truco de belleza contra las espinillas
Mezclar yogur natural con limón y avena lo que seca las espinillas y los granos de acné.

Truco de belleza para las manchas en la piel
Si se tiene manchas en la piel, se puede emplear concha de nácar la cual debe ser  pulverizada y luego, con agua, se elaborará una pasta que se debe  colocar en las áreas afectadas.

Truco de belleza para tener pestañas sedosas
Para tener unas pestañas sedosas y largas, se debe poner todas las noches, con un copo, un poco de aceite de oliva desde la raíz hasta las puntas.  Este aceite debe quedarse toda la noche y por la mañana se lavan.

Trucos de belleza para revitalizar el cuerpo
Si se siente cansada, puede poner en un saquito o bolsita de algodón, dos cucharadas de tomillo molido, dos cucharadas de  romero molido y diez hojas frescas de menta.  Luego, introduzca este saco o bolsa en la bañera.   Tiene mayor efecto si se usa en agua caliente.

Truco de belleza para mejorar la salud y el aspecto del cabello
Se puede elaborar un champú de sidra con 25 g de melisa,50 g de saponaria,25 g de romero y un litro de sidra natural.  Se deja reposar durante veinticuatro horas, después se filtra y se puede utilizar.

Truco de belleza para desenredar el cabello
Después del champú, se aplica acondicionador y se envuelve el cabello con papel de aluminio durante 20 minutos. Luego se aclara el pelo con agua tibia.

Truco de belleza para cabellos grasos
Si el cabello es muy graso, debe exprimir dos limones y luego verter este jugo a un balde de agua.  Luego, se enjuaga con ella el cabello.


Truco de belleza para cabellos secos
Para hidratar y que quede sedoso un cabello seco, puede machacar un plátano maduro, añadir una cucharada de zumo de limón y otra de aceite de girasol.   Luego, se mezcla todo bien y aplica la mascarilla sobre el cabello seco.  Se debe dejar actuar por 30 minutos y aclarar abundantemente.  Luego se lava el pelo como de costumbre.

Truco de belleza para lograr rizos definidos.
Se debe utilizar la clara del huevo aplicándolo en el cabello especialmente en las puntas.

Truco de belleza para cerrar los poros de la piel
Se puede preparar una mascarilla: mezclando el zumo de media naranja en medio vaso de agua mineral. A continuación, lo extendemos por la cara.
 
Truco de belleza para eliminar la flacidez del abdomen, el cuello y el pecho 
Para tonificarse ayuda a aplicar diariamente una mezcla realizada con 100 gramos de manzanas y otros 100 gramos de melón licuados. Se deja actuar unos 20 minutos y después se da un masaje las zonas afectadas y finalmente se lavan.

Truco de belleza para lograr una piel radiante
Se debe hervir 4 hojas de lechuga en el agua durante 10 minutos. Una vez enfriada, se pasa por el colador y la aplicamos con un algodón.

Truco de belleza para endurecer las uñas débiles
Se aconseja sumergir todos los días las uñas en una infusión concentrada de hojas de cola de caballo.

Un buen exfoliante: Mezcla una cucharada de miel y una de azúcar. Aplícalos mediante movimientos circulares y deja actuar la preparación por 15 minutos. Úsalo 3 veces por semana y verás el resultado de inmediato.

¿Desvelada?
Un buen remedio son hacer compresas de pepino y limón. Prepara jugo de pepino y mételo al congelador durante al menos una hora y luego agregale un poco de jugo de limón. Una vez realizada la mezcla, coloca algunos trozos sobre el contorno de ojos durante 15 minutos aproximadamente. Enjuaga con agua fría y si lo desea puede colocar aceite de almendras re-hidratar la zona. Esros dos elementos son muy efectivos gracias a sus propiedades refrescantes y astringentes.

No más manos resecas:
En un frasco coloca 300 ml de agua mineral y los pétalos de dos rosas. Agítalo bien y déjalo reposar por 2 días. Cuela el líquido, separa los pétalos y agrega 5 cucharadas de glicerina. Revuélvelo bien y aplícalo en tus manos antes de acostarte.

Para una piel de porcelana:
Por si no creías que las recetas antiguas no funcionaban, Cleopatra usaba esto y tú lo puedes hacer también. ¿Pensaste que lo de la piel de Cleopatra era un mito? Muchas mujeres siguen su ejemplo y recurren a las bondades de la leche. En un tina vierte agua caliente y agrega cuatro litros de leche. Entra en la bañera y permanece ahí por 20 minutos. Después enjuaga tu cuerpo con agua templada. Proteínas, aminoácidos, vitaminas, minerales y calcio son proporcionados en este baño de lujo.

Mucho sol y nada de exfoliación:
¿Fuiste a la playa, te quemaste de más y ahora no sabes que hacer? Prueba con esto: aplica dos cucharadas de yogurt natural en la parte bronceada, después espera a que se seque por completo. Límpialo con agua y repítelo una vez al día. En 5 días verás que la quemazón disminuye y también el terrible ardor.

¿Cambios de color?
Muchas veces el pigmento de la piel va cambiando con el tiempo a diversos factores del medio ambiente. Una buena receta es mezlcar claras de dos huevos y el jugo de un limón hasta formar una masa cremosa y aplicártelo todas las noches.

Una piel nada uniforme:
En cambio si el problema es que el color de tu piel no es uniforme, lo que debes hacer es cortar una papa por la mitad y con la zona recién cortada, darte un masaje por el área a aclarar. Déjalo actuar por unos minutos y enjuágalo con agua tibia. Repítelo todos los días por 2 semanas.

Piel muy seca:
 Para las chicas que tienen la piel seca, se recomienda mezclar en un recipiente pequeño tres cucharadas de yogurt natural, una yema de huevo y media cucharadita de miel. Aplícar y dejar actuar por 30 minutos y retírarlo con agua tibia. En unos días tu piel comenzará a lucir hidratada.

Para una piel grasa:
 En cambio si tu piel es grasa, aplasta con una cuchara 7 fresas hasta conseguir una especie de papilla, después añade una clara de huevo batida y mézclalo bien. Aplícalo en el rostro y retíralo con agua tibia.

Adiós a las arruguitas
 El tiempo hace estragos en nuestra imagen, pero tú puedes detenerlo con este remedio casero: hazte un masaje todos los días sobre las arruguitas y pligues de la piel con un poco de mantequilla de cacao y aceite de aguacate. Las marcas comenzarán a ser menos notorias.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *